fines-particulares

Fines Particulares

• Crear, dirigir y gestionar por sí o por terceros Centros de Enseñanza de cualquier clase o nivel, prestar ayuda, en cualquier forma posible, el estudio, a la docencia, en todos sus grados y niveles, y a la investigación, pudiendo costear títulos, matrículas, pensiones o instituir becas para estudiantes económicamente necesitados; proporcionar material, tradicional y moderno, de enseñanza; ayudar a personas o instituciones dedicadas a la cultura o investigación; conceder premios a los méritos particulares o corporativos y a las obras o trabajos en cualquier rama o sector que sea útil a la humanidad.
  • Proporcionar a las personas o entidades que se propongan realizar o fomentar actividades semejantes a la que constituyen su objeto, toda clase de asesoramientos y ayudas, incluso la creación o participación en otras fundaciones, asociaciones o instituciones análogas, así como estimular las donaciones y subvenciones con este fin, pudiendo, incluso, destinar parte de su patrimonio a la dotación de las instituciones que se creen o a incrementar el patrimonio de las ya existentes.
  • Organiza y financiar reuniones, jornadas, simposios y cualesquiera otros actos análogos referidos al amplio objeto fundacional.
  • Fomentar y financiar trabajos o estudios con la finalidad científica dentro del propósito fundacional genérico y dotar y convocar becas y conceder ayudas económicas para esos estudios e investigación en España y en el exterior.
  • Editar publicaciones y libros, organizar conferencias y cursos de estudios e investigación relativos a las cuestiones referidas en los apartados anteriores.
  • Atender y estimular la capacitación y perfeccionamiento científico y profesional de las personas dedicadas a las materias mencionadas.
  • Instituir premios a los autores de trabajos que, respecto a los estudios e investigación científica o técnica dentro del objeto fundacional, ofrezcan méritos relevantes por su aportación del mismo.
  • Estimular, mantener y desarrollar relaciones e intercambios con organismos y entidades de toda clase que en la órbita de España o del extranjero se dediquen a estudios e investigación científica y de los demás a que abarca el objetivo de la Fundación.